Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

En carruaje por Aznalcázar: Corredor Verde y pinares

Desde el Centro de Visitantes del Guadiamar, descubriremos por la mañana el patrimonio histórico y cultural de Aznalcázar. Ya después del almuerzo, nos adentraremos en el Corredor Verde del Guadiamar, visitando los puntos de más belleza incluido el popular Vado del Quema, desde donde iniciaremos el regreso por los pinares de Aznalcázar, hasta llegar al Camping Dehesa Nueva, donde cenaremos y nos alojaremos.

A la mañana siguiente y después de desayunar, nos estará esperando de nuevo el cochero para llevarnos a visitar los rincones de más belleza del pinar, finalizando la actividad en el camping de nuevo al mediodía.

Más información >

Categoría: Caballos y toros
Comercializa: Comarca Doñana
Email: info@comarcadedonana.com
Teléfono: 675 562 470
Programa: Día 1
El punto de encuentro de nuestra visita será el Centro de Visitantes del Guadiamar en Aznalcázar, lugar estratégico del Paisaje Protegido del Corredor Verde del Guadiamar, desde aquí nos desplazaremos a un picadero cercano al Centro, desde el que partirá nuestro primer paseo, y en el que se nos darán las nociones básicas de funcionamiento del mismo y se nos presentará el coche de caballos en el que vamos a realizar la ruta.

A través de esta visita conoceremos los monumentos históricos más importantes de Aznalcázar, localidad que cuenta con un amplio patrimonio histórico-artístico, del cual destacaremos el Cerro del Alcázar, cuna de las primeras civilizaciones que se asentaron en el municipio. Posteriormente visitaremos la Iglesia de San Pablo considerada una de las más bellas obras representativas del mudéjar sevillano.

Paseando por las calles del municipio, además de tener la oportunidad de hacer comentarios de otros edificios e instituciones importantes, nos encontraremos un parque singular, llamado parque de la Fuente Vieja, donde podremos observar las vistas que nos ofrece la vega del Guadiamar. Por el transcurso de nuestra ruta cruzaremos lo que antiguamente fue la puerta de entrada de la antigua muralla, el Arco de la Pescadería o Arquillo.

A nuestra llegada a la orilla del río Guadiamar apreciaremos las ruinas de un bello puente romano, y para terminar nuestra visita iremos al Centro de Visitantes del Guadiamar donde conoceremos la historia del Corredor Verde.

Regresaremos de nuevo al punto de partida para disfrutar de un almuerzo con un menú elaborado con productos de temporada de la zona y representativo de la gastronomía local.

Tras el almuerzo y una vez repuestos del esfuerzo matinal, saldremos de nuevo al campo para realizar la ruta por el Corredor Verde del Guadiamar. Una ruta de 17 km que nos brinda la oportunidad de conocer los secretos más recónditos del Corredor Verde del Guadiamar.

Disfrutaremos en el viaje de un paisaje sorprendente donde la espesa vegetación de ribera da cobijo a una gran diversidad de fauna.

Descubriremos ruinas de antiguos molinos harineros y sus saltos de agua escondidos en el propio cauce del río, alcanzando el famoso Vado del Quema, paso obligado en la peregrinación hacia el Rocío, para detenernos finalmente en una parcela experimental cercana a este hito rociero.

A lo largo de la ruta nos acompañará una gran riqueza ornitológica, destacando las pajareras y las aves acuáticas presentes en el río y lagunas próximas.

Al caer la tarde llegaremos ya por medios propios a Camping Dehesa Nueva, donde nos estarán esperando para la cena y un reparador y merecido descanso en bungalow.

Día 2
Por la mañana, tras desayunar, acompañados de nuevo por los guías de Guadiamar Educa y nuestro cochero, saldremos de nuevo al campo para realizar la Ruta de los pinares, donde disfrutaremos de diferentes paisajes entre ellos pinar, dehesa y eucaliptal. Esta importante masa boscosa es uno de los escasos lugares del mundo donde vive el lince ibérico y cuyas huellas y señales rastrearemos por caminos entre la espesura del monte mediterráneo.
Servicios: Monitor guía
Pensión completa
Guía interpretativa de aves, vertebrados e invertebrados del entorno
Prismáticos/binoculares
Ruta en carruaje
Alojamiento a elegir entre Bungalow,
Cabaña de Madera o Casa Rural
Duración: 2 días, 1 noche
Tarifa: 99,00 €/pax
Mín: 5 pax
Max: 25 pax
Ubicación: Guadalquivir-Doñana
La presente oferta ha sido realizada por la Agencia de viajes que aparece en la misma. PRODETUR solo pone a disposición de las Agencias de viaje ofertantes su Web www.turismosevilla.org para difusión de sus ofertas y datos de contacto de la agencia, para que el usuario amplíe la información con la Agencia de viajes o contrate en su caso. La existencia de las ofertas en la página web de PRODETUR no supone la existencia de una relación contractual entre el usuario y PRODETUR. PRODETUR excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en esta información, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos de la Página. La información está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies