Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Rutas descubriendo Écija

Descubre la bella localidad de Écija. Sus iglesias, torres, conventos y casas palacios te fascinarán.

Más información >

Categoría: Patrimonio
Comercializa: VIAJES FUENTES
Teléfono: 954634949
Programa: 1º día
Ruta de los Conventos ? Primer sábado de cada mes.

La Ruta dedicada a los Conventos ecijanos discurre por seis de ellos, como paradigma de las veintes instituciones religiosas que llegaron a desarrollar su actividad en la ciudad en el siglo XVIII.

Comienza con la visita al templo conventual de las Carmelitas Descalzas, popularmente conocidas como Las Teresas, levantado en el siglo XVII en una dependencia del palacio mudéjar de los condes de Palma, que ocupa la comunidad. Continúa por el más completo, ejemplo del barroco astigitano, la iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, que perteneció al convento de Carmelitas Descalzos, fundado en 1591, pero concluido en su decoración en la década de 1760 con gran unidad artística.

El tercer hito de la Ruta es el convento de la Santísima Trinidad y Espíritu Santo, llamado de Las Marroques por el apellido de sus fundadoras en 1596, con espaldas e interior de estilo barroco. El convento de Santa Florentina, de Madres Dominicas, es el ms antiguo de Écija en lo que se refiere a órdenes femeninas, pues fue fundado en 1460, y atesora un retablo manierista y el mayor, relacionado con el taller de Pedro Roldán. El Real Monasterio de Santa Inés del Valle muestra en su templo una gran uniformidad estilística desde principios del siglo XVII hasta la centuria siguiente, con espléndidas muestras de imaginera barroca. El recorrido concluye en el convento de San Pablo y Santo Domingo, el primero fundado en la ciudad, en 1383, y que muestra arquitectura manierista y retablística barroca, destacando en su interior la magnífica capilla de la Virgen del Rosario, con exuberante decoración rococó.

Punto de encuentro: C/Elvira 1-A

2º día: Ruta descubriendo Écija -1º Domingo de cada mes.

Descubre los aspectos más significativos de Écija: su arte, su historia, anécdotas y leyendas acompañado por un intérprete en patrimonio en una visita que te permitirá conocer la esencia de la ciudad y tener una visión completa de ella, visitando los monumentos más importantes y disfrutando de un agradable paseo por la ciudad.

Incluye la entrada:
- Iglesia de Santa Mara
- Iglesia de San Pablo y Santo Domingo
- Iglesia de Santa Cruz
- Palacio de Benamejí (Museo Histórico- Municipal) y caballerizas (Centro de Interpretación Ecuestre)
- Encrucijada de los palacios de Peñaflor
- Valdehermoso: bella panorámica de torres
- Iglesia de San Juan
- Plaza de España: miradores, torres y espadañas

Punto de encuentro: C/Elvira 1-A
Servicios: Entradas, alojamiento y desayuno en hotel Infanta Leonor 4*
Duración: 2 días y 1 noche
Tarifa: 64,50 €/pax en habitación doble.
Ubicación: La Campiña
La presente oferta ha sido realizada por la Agencia de viajes que aparece en la misma. PRODETUR solo pone a disposición de las Agencias de viaje ofertantes su Web www.turismosevilla.org para difusión de sus ofertas y datos de contacto de la agencia, para que el usuario amplíe la información con la Agencia de viajes o contrate en su caso. La existencia de las ofertas en la página web de PRODETUR no supone la existencia de una relación contractual entre el usuario y PRODETUR. PRODETUR excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en esta información, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos de la Página. La información está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies