Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Cal y Castillos en la Campiña

Vive y disfruta de un día con un trabajo artesanal, el de los caleros, y conoce una de las bandas defensivas de Sevilla. Descubre su gastronomía.

Más información >

Categoría: Producto temático
Comercializa: LOCALTERMINAL
Empresa servicios: Creatour, Turismo a la Carta
Email: viajes@localterminal.com
Teléfono: 668 898 907
Programa: Situado en la aldea de Las Caleras y a los pies de la Sierra de los Esparteros, nos propone un viaje en el tiempo para introducir al visitante en las formas de vida del artesano. Entre sus instalaciones cuenta con hornos rehabilitados, diferentes infraestructuras y edificios para escenificar algunas actividades que tradicionalmente realizaba el calero. La particularidad de este Museo es mostrar un patrimonio vivo donde los elementos claves giran alrededor del artesano y su cultura del trabajo, realizando él mismo, como calero, su propia valoración.

En 2011, fue declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (B.I.C.) con la tipología jurídica de Lugar de Interés Etnológico.

Lugares a visitar: la ruta de los castillos, testigos de la reconquista pasando por las fortificaciones de las Aguzaderas, Cote, o el Castillo árabe de Morón junto con el castillo del Hierro de Pruna. Se visitarán las poblaciones de Montellano, Pruna, El Coronil y por supuesto Morón con sus iglesias, paseos y centro de cultura. Dentro del turismo industrial y del desarrollo del patrimonio industrial de la región visitaremos la antigua estación de Ferrocarril.

Recursos de interés: Posibilidad de realizar un taller de pintura (previa reserva). Este taller se hace en grupo, pero existe la posibilidad de realizarlo en solitario.

Visita a la Dehesa de los Arenales (ganadería de reses bravas Conde de la Maza). Previa reserva, esta actividad se realiza en grupo. Existe la posibilidad de realizarlo en solitario.
Servicios: Almuerzos
Alojamiento en Hotel 3* o Hacienda tradicional con encanto, en regimen de alojamiento y desayuno. El alojamiento dispone de piscina al aire libre, aire acondicionado, aparcamiento y wifi.
Duración: 2 días 1 noche
3 días y 2 noches
Tarifa: Desde 198,00 €/pax.
Taller de pintura para grupos de 12 personas, desde 145,00 €/pax.
Visita a la Dehesa de los Arenales grupos de 10 personas, desde 278,30 Euros/pax.
Ubicación: Sierra Sur
La presente oferta ha sido realizada por la Agencia de viajes que aparece en la misma. PRODETUR solo pone a disposición de las Agencias de viaje ofertantes su Web www.turismosevilla.org para difusión de sus ofertas y datos de contacto de la agencia, para que el usuario amplíe la información con la Agencia de viajes o contrate en su caso. La existencia de las ofertas en la página web de PRODETUR no supone la existencia de una relación contractual entre el usuario y PRODETUR. PRODETUR excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en esta información, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos de la Página. La información está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies