Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Lebrija, Territorio Flamenco

Ruta Flamenco de Cuna.

El flamenco es el vínculo más auténtico de los lebrijanos con su tierra y raíces. El flamenco expresa la vida en todas sus dimensiones y a través de un agradable recorrido por la ciudad, tendrá ocasión de comprobarlo.

Partiendo de las típicas casas de vecinos lebrijanas, núcleo de la familia y caldo de cultivo ideal para el mantenimiento y trasmisión de la pureza de este arte, mostramos el mundo de oficios y tradiciones en torno a los cuales, el flamenco se ha alimentado y a la vez ha prestado alivio a la precariedad y dureza de los campos del Bajo Guadalquivir. Respirar los aires flamencos de la Plaza del Hospitalillo, presidida por la Casa de los Bacán, una de las estirpes flamencas lebrijanas, que se remontan al mítico Pinini; y lugar donde se celebra uno de los festivales flamencos más antiguos del mundo, la Caracola lebrijana.

Iremos completando la experiencia con la visita a un pequeño taller de ropa flamenca; que junto a las aulas de baile y guitarra flamenca de la Casa de la Cultura, nos muestra otra parte del flamenco.

También tendremos ocasión de visitar una alfarería tradicional, conociendo todo el proceso de elaboración del barro y su trabajo en el torno, donde Juan Sebastián a partir de la tierra y el agua da forma a los cantaros de Lebrija, que como sus cantes han dado fama a su tierra, por su personalidad y sencillez.

Como colofón a este recorrido tan flamenco, podremos degustar toda la esencia de esta tierra, en torno a una copa de vino de Lebrija, en una de sus bodegas más típicas y singulares; bodegas Ahumada, donde podrá alternar con los vecinos que acuden al lugar.

Teniendo ocasión en la comida, de degustar los auténticos sabores de esta tierra/del Bajo Guadalquivir.

Ruta Rincones Flamencos.

El universo flamenco forma parte de la vida de sus gentes y los lugares que habitan. Por eso, Lebrija conserva 'rincones flamencos', llenos de encanto. Así desde la Cuesta del Guineo, a las Lomas del Castillo, desde donde poder contemplar todo ese mundo entre la campiña y las marismas del Guadalquivir, a la casa de Fernanda 'la Vieja', a la entrada del Callejón del Duende... hasta llegar al Callejón de los Frailes, donde se encuentra, la Casa Hermandad de 'Los Gitanos' de Lebrija y la Peña Flamenca Pepe Montaraz. Finalizamos con una copa de vino con tapa en un establecimiento céntrico con solera.

Más información >

Categoría: Cultura
Comercializa: NEBRITOUR VIAJES
Empresa servicios: Destino Lebrija
Email: destinolebrija@gmail.com
Teléfono: 640528296
Programa: Día 1

Bienvenida por parte del equipo de Destino Lebrija, tarde / noche libre y alojamiento.

Día 2
Desayuno.

Ruta Flamenco de Cuna.
Plaza Manuela Murube, Casa de vecinos, plaza de España, Casino Lebrijano, Plaza de Abasto, Plaza del hospitalillo, Taller trajes de flamenca, Casa de la Cultura, Taller de Alfarería, Bodega tradicional y almuerzo en restaurante céntrico.

Tarde, Libre

VIVE LA NOCHE LEBRIJANA: En función de la oferta cultural y de ocio: Restaurantes, teatro, cine espectáculo...incluso flamenco!!.

Alojamiento.

Día 3

Desayuno.

Ruta. Rincones Flamencos.
Cuesta del Guineo, Cerros del Castillo, Plaza del Hospitalillo, Calle Ocón y Antiguo Callejón del Duende.

VISITA A PEÑA FLAMENCA: Patio, fotos, archivo, exposición de cartelería flamenca.

Copa de Vino con tapa en un local, con solera, de Lebrija.

Fin de la experiencia.
Servicios: Alojamiento, habitación doble en Hostal con desayuno incluido (Café, té, infusiones, zumo de naranja natural y tostadas).

Almuerzo día 2 y copa de vino con tapa, día 3.

Ruta Flamenco de Cuna. Sábado mañana.
Ruta Rincones Flamencos, domingo mañana.
Servicio de asistencia y guía.
Duración: 3 días y 2 noches.
Tarifa: 185,00 euros/pax en individual
155,00 euros/pax en doble
137,00 euros/pax en triple

Sujeto a disponibilidad de plazas hoteleras.

Condiciones especiales para grupos superiores a 8 personas.

Consultar opciones de esta propuesta para una noche de estancia.

Ubicación: Guadalquivir-Doñana
La presente oferta ha sido realizada por la Agencia de viajes que aparece en la misma. PRODETUR solo pone a disposición de las Agencias de viaje ofertantes su Web www.turismosevilla.org para difusión de sus ofertas y datos de contacto de la agencia, para que el usuario amplíe la información con la Agencia de viajes o contrate en su caso. La existencia de las ofertas en la página web de PRODETUR no supone la existencia de una relación contractual entre el usuario y PRODETUR. PRODETUR excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en esta información, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos de la Página. La información está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies