Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Naturaleza y turismo activo

La calidez del sol, el buen tiempo y las infinitas horas de luz, son algunos de los rasgos que definen los maravillosos paisajes de la provincia de Sevilla. Sus parajes y parques naturales, junto con la diversidad de su entorno, permiten disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, desde tranquilos paseos en armonía con la naturaleza, hasta prácticas deportivas reservadas sólo para los más atrevidos.

 

2 días. Sierra Sur (Montellano y Coripe)

 

A 150 km. se encuentra la Sierra Sur de Sevilla, que alberga las máximas alturas de la provincia: el Terril, con 1.132 mts., y el Peñón de Algámitas, con 1.128 mts.

Comenzaremos el día visitando un lugar especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza y de actividades deportivas como el senderismo, la pesca o la caza, el pequeño municipio de Coripe. Los protagonistas indiscutibles de su entorno son la Sierra de Algodonales, el Arroyo Guadalporcún y el río Guadalete.

Coripe es uno de los enclaves turísticos más destacadode la Vía Verde de la Sierra. Con un recorrido excepcional lleno de túneles, caminos y una gran variedad paisajística, es el entorno perfecto para la práctica del senderismo, la hípica o la bicicleta de montaña. En su término municipal y a lo largo del trazado de la Vía Verde, es obligado conocer la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, donde se encuentra una de las mayores colonias de buitres leonados de la Península Ibérica, y el Monumento Natural de El Chaparral de la Vega, una enorme y bella encina de más de 700 años.

A tan sólo 16 km. se encuentra Montellano, una perfecta combinación de la belleza de la sierra y el atractivo arquitectónico y cultural. Edificaciones de mármol rosa y fantásticos monumentos naturales hacen de este destino un lugar único para disfrutar de unos días de descanso. Aprovecharemos la estancia para almorzar en el municipio, célebre por sus quesos frescos y su excelente morcilla de asadura, así como el chorizo, el pan de pueblo y los chicharrones. Entre sus dulces, no pueden faltar sus deliciosas tortas de hornazo, a base de aceite y manteca.

En los alrededores de Montellano podemos visitar el Monumento Natural Tajos de Mogarejo, de gran interés geomorfológico, donde se han encontrado importantes restos de rocas que atestiguan su pasado costero. La Sierra de San Pablo, en las inmediaciones de este sensacional paraje natural, nos ofrece distintas rutas de senderismo, a caballo o cicloturismo, que nos permitirán conocer el entorno, siendo también un importante lugar de encuentro para la práctica de la escalada y el vuelo libre.

Puedes consultar Una propuesta para ti, donde conseguirás más información acerca de entornos en los que practicar turismo activo.

 

Ver itinerario 1 día

 

Vídeos

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies