Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Muestra de la Provincia

A lo largo del año se irá desarrollando la “Muestra de la Provincia, los Pueblos en el Corazón de Sevilla”, que como en años anteriores, consistirá en la realización de acciones promocionales, que muestren y pongan en valor el desarrollo empresarial, cultural, de naturaleza, gastronómico y artesanal de la provincia de Sevilla.
 

Los objetivos de la misma son:

  • Promover el desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla.
  • Apoyar a los sectores económicos generadores de rentas sostenibles en el mundo rural.
  • Fomentar las actividades relacionadas con el conocimiento de la naturaleza, del Patrimonio Artístico y Monumental, de las manifestaciones culturales y religiosas, de la gastronomía y de la producción artesanal, de nuestra provincia.
  • Apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, así como prestarle ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos y servicios.

  

Calendario 2018

La muestra de la provincia del año 2018 se completa con 18 eventos de diversa temática, que se detallan a continuación:

Tramitación de las solicitudes

Las solicitudes (Modelo de solicitud de participación) deberán registrarse en el Ayuntamiento donde resida la empresa/entidad, el cual se encargará de tramitar su peticón ante Prodetur, SAU. Para el resto de empresas/entidades que no residan en dicho ámbito (es decir, sean de Sevilla Capital) y para ayuntamientos, otras administraciones públicas, asociaciones, otras empresas, así como otras entidades, las solicitudes deberán registrarlas directamente en Prodetur, SAU.

Para el caso de la Feria de Gastronomía , prevista celebrar en dos turnos, la solicitud será única, debiendo especificarse en dicha solicitud, la preferencia del turno en el que se desea participar, reservándose, Prodetur, SAU, la facultad de distribuir los expositores entre los turnos, al objeto de lograr la mayor y mejor representación de los productos de la provincia de Sevilla en este evento.

Para el caso específico de la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías , las solicitudes, cuyo modelo se adjunta, acompañadas de la propuesta técnica a presentar por la empresa o entidad solicitante, elaborada conforme a lo previsto en el Documento de Especificaciones Técnicas que se publicará en la web de la Sociedad Provincial de Infomática de Sevilla, SAU (INPRO), deberán ser registradas directamente en el Registro de esta sociedad.

Para el caso específico de la Feria de Mujeres Empresarias , las solicutdes deberán ser registradas directamnte en el Registro General de la Diputación de Sevilla (indicando como destinatario: Área de Cohesión Social e Igualdad), cuyo modelo se adjunta a las presentes bases.

Requisitos de admisión

Podrán participar como expositores, las entidades, personas físicas o jurídicas, que con carácter general reúnan los requisitos que a continuación se relacionan:

 - Deberán estar radicadas en la Provincia de Sevilla, excluida la capital. De manera excepcional y siempre que contribuya a la consecución del propósito principal de la Muestra, podrán participar en ella, entidades cuyo domicilio social se encuentre en Sevilla Capital u otro ámbito territorial. Su presencia en los eventos de la Muestra deberá estar bien fundamentada y motivada por los técnicos responsables de la Feria/Muestra de que se trate, debiendo, en cualquier caso, al igual que el resto de solicitantes, registrar sus solicitud de participación en el Registro General de Prodetur, SAU.

 - Que su actividad/objeto social sea considerada incluida en el sector objeto de la feria o evento análogo, en la que desea participar y se ajuste a la finalidad de la misma.

 - En su caso, que los productos que se expongan y promocionen, sean elaborados y fabricados en la provincia de Sevilla. Se excluyen expresamente, las empresas que efectúan la mera distribución en la provincia de Sevilla de productos elaborados fuera de ella, aunque la empresa en cuestión tenga su domicilio social en algún municipio de la Provincia de Sevilla.

 - Asimismo, y al objeto de lograr la mayor repercusión de los distintos eventos, podrán participar en la muestra aquellas entidades que, si bien no reúnen los requisitos anteriormente citados, resultan de especial interés por su relevancia en el sector específico de que se trate, o por ser su actividad complementaria al objeto del evento como por ejemplo ayuntamientos y otras administraciones públicas, asociaciones, otras empresas, así como otras entidades.

Dada la especificidad, temática y globalidad de las empresas del sector tecnológico, para el caso de la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías , la participación se extiende a entidades de cualquier ámbito territorial.

Para el caso específico de la Feria de mujeres Empresarias , cuyo objetivo es promover las empresas lideradas por mujeres, no será de aplicación el tercero de los requisitos anteriormente citados. En el caso de sociedades y cooperativas, la propiedad o al menos un 50% del capital social deberá ser de tiurlaridad de mujeres.

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies