Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Restauración de la espadaña de la ermita de Nuestro Padre Jesús. Constantina

24-03-11

inauguración espadaña jesús7

La obra de consolidación de estructuras y restauración de paramentos de dicha espadaña ha sido financiada por el Ayuntamiento de Constantina, con cargo al presupuesto municipal, entendiendo la necesidad de actuar en este monumento local que se encontraba en precario estado de conservación.


La actuación ha consistido en la limpieza completa de la piedra de la espadaña, la eliminación de enfoscado y reposición de material con mortero de restauración, el afianzamiento de una considerable grieta con tirantes de acero y resina, la reparación de adornos cerámicos y el desmontaje de veleta y campana para su restauración y posible recuperación de funcionamiento. De paso, el tejado a dos aguas de la ermita también ha sido intervenido y restaurado con tejas de cerámica. Y la Ermita estrena una moderna y original puerta metálica en su fachada de Calzada de Jesús que con su gran cruz de cristal permite ver, desde el exterior, el interior de la iglesia, luciendo también la misma un aspecto imponente ya una vez dentro del templo cuando entra la luz del día desde la calle.

La redacción y el proyecto de obra ha sido llevado a cabo por el equipo técnico de d_DOS Estudio, formado por el aparejador Joaquín Saldaña Ortiz-Repiso y el arquitecto Ángel Correa Barrera, y la empresa constructora ha sido Construcciones y Revestimientos Raymor.

Los miembros de la Hermandad, encabezados por su Hermano Mayor, Álvaro Villalobos, mostraron orgullosos a las autoridades el estado final de las obras invitándolos a acceder hasta la misma espadaña para comprobar su consolidación y la perfecta restauración de la campana.

Estas necesarias intervenciones garantizarán la supervivencia de esta espadaña de dos cuerpos del siglo XVIII de la Ermita de Nuestro Padre Jesús de Constantina
 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies