Emotivo Homenaje al Guitarrista Marchenero Enrique de Melchor

19-06-12

Homenaje

Este sábado se ha celebrado un Pleno Extraordinario a las 12h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marchena, para hacerle entrega a la familia del Título de Hijo Predilecto a Título Póstumo a Enrique de Melchor.

También asistieron presidentes de peñas de flamenca, presidente de la federación de peñas de flamenca de Andalucía, críticos del mundo del flamenco y su inseparable amigo José Meneses.
 

En Pleno solemne se inició con las palabras del Concejal de Cultura, Antonio Talavera, que dio lectura a las distintas asociaciones e instituciones que se habían sumado al acto. Después tomaron la palabra los portavoces de los distintos grupos políticos resaltando la figura del gran guitarrista marchenero, finalizando el Alcalde de Marchena, Juan A Zambrano González que hizo entrega del pergamino de nombramiento de Hijo Predilecto a Título Póstumo a su hija María.

Posteriormente se leyeron poesía de los poetas locales, Alfonso Sevillano y Jesús Solano y finalizó el acto a toque de guitarra de Melchor Chico, con una guitarra que le regaló su tío y con el grupo de Jazz Flamenco La Vejas, con quién realizó su última colaboración en su disco Sueño Andaluz, con el tema de una bulería titulada Malaguería.

Galería fotográfica

Bookmark and Share 
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Aviso Legal | Política de Privacidad Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Asociación Sevillana de Empresas Turísticas
Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia
Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia
Asociación Turística Sevilla Campiña - Sierra Sur