Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Los Vinos Sevillanos se Promocionan en Italia de la Mano de la Diputación

30-07-12

Diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, y el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro.

Prodetur  y la  Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla  han participado, en la provincia italiana de Treviso, en unas jornadas enogastronómicas enmarcadas en un convenio de colaboración suscrito por la institución provincial y la Asociación Pueblos Europeos del Sabor,  entidad originaria de la región italiana de Véneto  que tiene por objeto generar un movimiento internacional de defensa de la cultura y tradiciones de los territorios europeos menos conocidos.

La promoción de los vinos sevillanos ha protagonizado estas jornadas de intercambio cultural, que, bajo el título ‘Blancos singulares de la provincia de Sevilla’ se han desarrollado durante el fin de semana en el territorio de Treviso, y en las que ha participado la diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, y el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro.
 

En referencia a este segmento turístico, Dolores Bravo, afirmó que se trata “de una manera de hacer turismo que, además, sirve de medio y de excusa para conocer las ciudades y los territorios, así como su cultura y su gente.  En este sentido, en nuestro territorio,  la provincia de Sevilla, es importante el impulso del sector en los últimos años, tanto es así que, hoy por hoy, la gastronomía es uno de los principales argumentos que motivan a aquellos que nos visitan.”

Las jornadas finalizaron con una degustación de vinos blancos de las tres comarcas vinícolas  sevillanas, la Sierra Norte, el Aljarafe y el Bajo Guadalquivir.


Por su parte, la Asociación Internacional Pueblos Europeos del Sabor participará en la próxima edición de la Muestra de los Vinos y Licores de la Provincia, organizada por la Diputación de Sevilla y que se desarrollará el próximo mes de octubre.

 

Bookmark and Share
Enlaces a páginas en redes sociales de Turismo de la Provincia
Twitter de Turismo de la Provincia - Diputación de Sevilla Página de Facebook de Turismo de la Provincia - Diputación de Sevilla Canal de Youtube de Turismo de la Provincia - Diputación de Sevilla Blog Paraísos de Sevilla C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies