Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

El Pan, el Aceite y la Aceituna,tres Valores Gastronómicos,Culturales y Económicos del Territorio

09-03-18

Hasta el próximo domingo, 11 de marzo, el patio de la Diputación de Sevilla acoge la IV Feria del Pan, Aceite y la Aceituna de la Provincia, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia 2018

Hasta el próximo domingo, 11 de marzo, el patio de la Diputación de Sevilla acoge la IV Feria del Pan, Aceite y la Aceituna de la Provincia, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia 2018.

Para el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, se trata de una feria dedicada a tres productos gastronómicos de los que nuestra tierra puede presumir y que suponen tres valores gastronómicos dentro de los Sabores de la Provincia, marca bajo la cual aglutinamos la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.Villalobos se refirió a la relevancia sociocultural, pero también económica de estos tres productos, destacando la industria del olivar como el motor económico más potente de nuestros campos sevillanos.

En esta línea recordó que, en un nuevo año récord para las exportaciones andaluzas de aceite de oliva, como ha sido el 2017, Sevilla es la líder en el conjunto de Andalucía con el 46% de las ventas del sector, según datos de la agencia Extenda. Así, el pasado año, el sector aceitero de la provincia llegó a facturar cerca de 1.200 millones de euros, con un incremento del 14%.

En cuanto a la aceituna de mesa, Sevilla se erige como la primera provincia productora, con el 70% de toda la que se produce en el ámbito nacional. También es la primera provincia transformadora y comercializadora de este producto.

Más información

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies