Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

El I Congreso Internacional de Conservación Activa y Ornitología reunirá en Almadén a los Mejores Científicos en Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

16-03-18

I Congreso Internacional de Ornitología y Conservación Activa

El I Congreso Internacional de Ornitología y Conservación Activa reunirá en la localidad sevillana de Almadén de la Plata, entre el 14 y el 17 de este mes, a un plantel de los más importantes científicos actuales del ámbito nacional, que debatirán, desde sus respectivas temáticas de investigación, sobre el estado actual de la conservación del planeta, para tener una base y un criterio efectivo desde la Ciencia de en qué situación real se encuentra la conservación activa, así como las aportaciones de la ornitología como barómetro indicador de nuevos modelos de desarrollo no agresivo con el medioambiente.

El Congreso, en cuya organización intervienen el Ayuntamiento de Almadén, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Turismo y Deporte, aspira a marcar un antes y un después en el difícil camino de la conservación activa. Pero, sobre todo, quiere rendir homenaje al Dr. Félix Rodríguez de la Fuente, primer divulgador español de la importancia de la flora y la fauna ibéricas y del interés de encontrar nuevas vías para su conservación, que precisamente el próximo 14 de marzo hubiera cumplido 90 años de su nacimiento y haría 38 años de su muerte.

Más información

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies