Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

El Color de los Ángeles la Novela del Año Murillo

16-05-18

Paseando por la Sevilla del siglo XVII con el maestro Murillo

En 2018 se celebra el cuarto centenario del nacimiento de una de las grandes figuras de la pintura con obras en museos de todo el mundo. Sin embargo, su vida es completamente desconocida para el gran público. El color de los ángeles es la primera novela dedicada a este artista de fama internacional que en el siglo XVIII y XIX llegó a ser el más cotizado. La novela ahonda en un Murillo desconocido e introspectivo, un artista que reflexiona sobre lo verdadero o falso de su pintura, que cuestiona su maestría y que se relaciona con extravagantes personajes de su época.Eva Díaz Pérez recrea cómo era el mundo de los artistas del barroco y, en especial, de los pintores que vivían en Sevilla, puerto adonde arribaban curiosas mercancías del Nuevo Mundo.

En las páginas de la novela entramos en el obrador de Murillo, que olía a bosque de Indias por los muebles de maderas que llegan de América y por los pigmentos que revolucionaron el mundo del color. En El color de los ángeles, Sevilla es otra gran protagonista de la Historia, una ciudad fastuosa y llena aún de grandezas, Babilonia del lujo y del pecado, que, sin embargo, había iniciado el camino de su decadencia.

Más información

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies