Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Las Hermandades del Rocío ya transitan por el Vado de Quema

16-05-18

62 Hermandades rocieras cruzarán este año el río Guadiamar a su paso por el Vado de Quema, un acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde 2002.

62 Hermandades rocieras cruzarán este año el río Guadiamar a su paso por el Vado de Quema, un acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde 2002.El Ayuntamiento, en su intención por potenciar esta Fiesta que transcurre en Aznalcázar, ha engalanado este año la zona del Vado con arcos de flores y plantas naturales creando así un pasillo natural para las Carretas del Simpecado que se acercan hasta el Templete de la Virgen del Rocío para rezar antes de cruzar el Vado. Allí se les recibe con un ramo de flores y se les hace entrega de las cintas conmemorativas del Paso de Hermandades por el Vado.

El martes fueron ocho las Hermandades que cruzaron el río, hoy miércoles serán veinticinco y cerrará la jornada la Hermandad de Aznalcázar que, como es tradicional, llega a Quema con la caída del sol, ofreciendo una estampa singular y emotiva tanto para los peregrinos, como para los cientos de personas que se acercan a presenciar su paso.

Galería fotográfica

Más información

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies