Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Presentadas las VIII Jornadas Jorge Bonosor una Apuesta por la Socialización del Conocimiento

16-05-18

VIII Jornadas Jorge Bonsor

Dado el éxito de público que obtuvo la pasada edición de las Jornadas Jorge Bonsor, que apostaban por la realización de actividades que implicaban la participación activa del público para facilitar un conocimiento más directo y atractivo del patrimonio que atesora el Castillo de Mairena del Alcor, este año repite formato, según ha anunciado esta mañana la delegada municipal de Turismo, María Carrión, en rueda de prensa.«En la VIII edición se vuelve apostar por la confección de eventos que faciliten la socialización intergeneracional del conocimiento de forma participativa. Para ello, de nuevo colaborarán colectivos, instituciones museísticas y empresas para la organización y gestión conjunta de las distintas actividades cuya celebración se distribuirá a lo largo de los próximos ocho meses» ha añadido la delegada municipal.

La arqueóloga municipal, Ana Gómez, se ha desgranado el programa de actividades daremos a conocer la importancia del aceite a lo largo de la historia y su relación con los bienes atesorados en la Colección Bonsor y los estudios que realizó el arqueólogo inglés con una conferencia, que se acompañará de una cata organoléptica de los aceites “Soberbio” a cargo de la Cooperativa Agraria Nuestra Señora de las Virtudes.Las mascotas del Castillo de Mairena Los Dioses de Los Alcores servirán de excusa para ofertar una jornada dedicada a la cultura íbera, en la que conoceremos y contextualizaremos a los exvotos encontrados por Bonsor a principios del siglo XX en la necrópolis de Gandul-Bencarrón gracias a las acciones de Divulgación Histórica realizadas desde la Recreación Histórica Participativa por el Grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental de la Colección Museográfica de Gilena.

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies