Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Gines contará con su propia Ruta de las Sevillanas

14-10-20

La Ruta de las Sevillanas

La ruta de las Sevillanas de Gines. Así se ha bautizado el nuevo proyecto municipal que tiene a este género musical tan arraigado en la localidad, y a los numerosos autores e intérpretes locales que han contribuido a engrandecerlo como principales protagonistas. Para ello, en distintos lugares emblemáticos del municipio quedarán rotuladas diversas composiciones; conocidas Sevillanas que se han convertido en patrimonio inmaterial y cultural del propio pueblo y sus gentes, y que han ayudado a situar a Gines en el mapa y erigirlo como todo un referente en el género.

Colaboración ciudadana para crear La ruta de las Sevillanas de Gines.Para hacer realidad esta ruta se quiere implicar activamente a la ciudadanía, que puede participar del proyecto haciendo llegar sus sugerencias.De ahí resultará una selección de Sevillanas que finalmente pasarán a formar parte del propio pueblo adornando distintas calles y lugares significativos, y sirviendo además como carta de presentación al visitante, que podrá conocer así una parte importante de la historia local contada a través de su folclore.

En una primera fase, esta ruta abarcará el recorrido que realizan las Carretas por el municipio tanto a la ida al Rocío como a la vuelta, por lo que la selección será de sevillanas rocieras. Se prevé en un futuro hacerlo extensible a otros lugares del municipio.

Más información

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies