Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla
Fue inaugurada el 13 de mayo de 1904 para trasladar los festejos taurinos que antes se celebraban en las plazas del pueblo. Se trazó siguiendo el esquema que por entonces se estaba imponiendo: ruedo, barrera y callejón, y se construyó apoyada en dos muros concéntricos de piedra arenisca de Las Canteras y se subdividió en ocho sectores marcados por ocho accesos originales. En la mitad el anillo que se enfrenta a toriles hay un túnel abovedado y terroso que recuerda a las entrañas ovales del anfiteatro de Itálica. La arena, un círculo de casi cuarenta y ocho metros de diámetro, es una de las más amplias de la península. El graderío cuenta con seis mil quinientas localidades.

Plaza de toros >

Nombre: Osuna
Dirección: Carretera Lantejuela, s/n , CP. 41640
Localidad: Osuna
Aforo: 6500
Categoría: TERCERA
Año de inauguración: 1904
Coordenadas GPS: -5.108647222, 37.24138333

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies