Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Información turística  >

Sus orígenes se sitúan en la época prerromana, cuando los herederos de la civilización tartesa fundaron la Balbilis Turdetana, destruida en tiempos de los visigodos. Su denominación actual procede del árabe Algabab, que significa 'El Bosque'.

De entre sus monumentos destacamos las Iglesias de Nuestra Sra. de las Nieves y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Torre de los Guzmanes, la Ermita San Salvador, el Puente Viejo y la Plaza de toros, declarada de Interés Turístico Nacional.
No te puedes perder...   la Torre de los Guzmanes.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Situada sobre la margen derecha del río Guadalquivir.
Coordenadas GPS: x = -6.014086
y = 37.461830
Extensión: 18 km2
Distancia a Sevilla: 6
Altitud: 11 m
Entorno: El Río Guadalquivir es el protagonista indiscutible de La Algaba. A su paso por este municipio el río adquiere una anchura considerable entre sus dos orillas, rodeadas éstas de numerosas huertas de naranjos y de enormes álamos que se inclinan sobre sus aguas. La pesca en sus orillas es una actividad habitual entre los lugareños.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de España, 1, CP. 41980
Teléfono: 955 78 79 12 - 954 03 27 00
Fax: 955 78 79 15
Email: pepi.adl@gmail.com
Web: www.laalgaba.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies