Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Información turística  >

Almadén de la Plata, entre los altos y abruptos montes de Sierra Morena, debe su nombre a la importancia de sus minas, en especial de mármol azul y argentíferas. Los orígenes de la localidad se remontan al Neolítico y Calcolítico, si bien mucho más abundantes son los restos pertenecientes a las épocas romana y árabe.

Entre sus monumentos, cabe destacar el yacimiento neolítico de 'Los Covachos', la Iglesia de Santa María de Gracia, el Ayuntamiento y el Castillo medieval. Asimismo, son paisajes naturales de especial belleza las riberas de Cala y Viar, las cascadas de El Chorro y Las Hoyas y el arroyo de Garganta Fría.
No te puedes perder...   su entorno natural.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Situada en las estribaciones de Sierra Morena, entre los ríos Cala y Viar.
Coordenadas GPS: x = -6.079900
y = 37.873698
Extensión: 256 km2
Distancia a Sevilla: 65
Altitud: 450 m
Entorno: Es un pequeño municipio situado en el cuadrante noroccidental de la Sierra Norte de Sevilla (Espacio Natural Protegido), limitada por las provincias de Córdoba, Huelva y Badajoz, y sumergida entre los altos y abruptos montes que la Sierra Morena precipita hacia los Valles del Guadalquivir.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de la Constitución, 1, CP. 41240
Teléfono: 954 73 50 82
Fax: 954 73 52 47
Email: informacion@almadendelaplata.es
Web: www.almadendelaplata.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies