Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Información turística  >

Del árabe Ar-rahal ('lugar del camino donde parar a descansar'), los orígenes de la ciudad son confusos porque en 1857 todos los archivos fueron saqueados.

Arahal ha sido declarada Bien de Interés Cultural en 2003. Entre su conjunto monumental cabe destacar la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria, la Capilla de la Vera-Cruz, los conventos de Ntra. Sra. del Rosario y de San Roque, el Santo Cristo de la Misericordia y la Casa Consistorial.

De entre sus fiestas destaca la Feria del Verdeo en septiembre, cuyo acto más peculiar es la Coronación de la Reina y el Pregón (de interés turístico nacional). En el mismo acto se entrega el galardón la 'Aceituna de Oro'.
No te puedes perder...   el Museo de Arte Flamenco y degustar las aceitunas.

Datos del Municipio  >

Situación: Arahal se constituye como uno de los pueblos más atractivos de la provincia. Hablar de sus recursos turísticos es hacerlo del Patrimonio Histórico ?principalmente religioso, aunque también hay que destacar importantes muestras de arquitectura civil-, del flamenco ?a la importante afición al flamenco se une, desde 2010, el Museo de la Mujer en el Flamenco-, y la gastronomía, de la que son buenos ejemplos los bares y restaurantes en los que podemos degustar el buen hacer de sus cocinas. Su Conjunto Histórico está protegido como Bien de Interés Cultural desde 1979.
Coordenadas GPS: x = -5.544963243
y = 37.26264219
Extensión: 201 km2
Distancia a Sevilla: 44
Altitud: 118 m
Entorno: En el corazón de la Campiña sevillana se levanta Arahal entre un paisaje de tierras rojas, negras y amarillas, en el que crecen campos de girasoles, trigos y olivares. De noche, el viajero podrá ver las luces de la base hispano-norteamericana de Morón que, aunque lleva el nombre del municipio vecino, pertenece al término de Arahal.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de la Corredera, 1, CP. 41600
Teléfono: 955 84 10 33
Fax: 954 84 05 94
Email: turismoarahal@dipusevilla.es
Web: www.arahal.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies