Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Información turística  >

Aznalcóllar proviene del árabe Hanz-Al-Kollar ('recinto amurallado').

Los primeros indicios de asentamientos son neolíticos. Se conserva una necrópolis de la edad del bronce. De época romana son las actuales fincas que rodean la villa y los restos encontrados en ellas.

El pueblo siempre ha vivido de la mina hasta el accidente de 1998, del que el pueblo poco a poco se ha recuperado. En el terreno se ha creado el Corredor Verde Ecológico del Guadiamar.

De entre sus monumentos cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, las capilla de la Cruz de Abajo y la Cruz de Arriba, Zawiya y el Molino de viento.
No te puedes perder...   la Antigua Mina a cielo abierto.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: El término municipal de Aznalcóllar se sitúa entre la campiña del Aljarafe y la Sierra Norte, no en vano, casi un 75% del término es de sierra y pertenece a las primeras estribaciones de Sierra Morena.
Coordenadas GPS: x = -6.269215768
y = 37.52340187
Extensión: 198,70 km2
Distancia a Sevilla: 40
Altitud: 141 m
Entorno: Entorno englobado en la Sierra de Aznalcóllar y vinculado a la explotación minera de sus tierras.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de la Constitución, 1, CP. 41870
Teléfono: 954 13 30 15
Fax: 954 13 57 66
Email: aznalcollar@dipusevilla.es
Web: www.aznalcollar.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies