Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Información turística  >

Su origen se remonta a la primitiva Irippo, fundada por los túrdulos entre los siglos VI y IV a.C. Fue zona fronteriza entre el reino cristiano y el reino de Granada.

Típico pueblo andaluz de blancas fachadas, lleno de gente sencilla y acogedora. Es un lugar ideal para pasar un estupendo fin de semana, en el que disfrutar de los bonitos jardines, practicar la caza o simplemente, pasear por sus increíbles parajes naturales. De entre sus monumentos cabe destacar la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.
No te puedes perder...   el Chaparro de la Vega y el Peñón de Zaframagón.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Coripe se ubica en la Sierra Sur de Sevilla, en la confluencia del Arroyo Guadalporcún con el río Guadalete. Se encuentra en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz.
Coordenadas GPS: x = -5.440930572
y = 36.97048762
Extensión: 52 km2
Distancia a Sevilla: 77
Altitud: 325 m
Entorno: Peñón de Zaframagón, Reserva Natural, poseedora de una de las mayores colonias nidificantes de buitres leonados de la Península Ibérica. El Chaparro de la Vega, Monumento Natural, es una encina de más de 700 años que cuenta con un diámetro de copa de 23 metros.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de San Pedro, 12, CP. 41780
Teléfono: 955 85 85 02
Fax: 955 85 85 94
Email: coripe@dipusevilla.es
Web: www.coripe.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies