Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Información turística  >

Nace en época de dominio musulmán y recibe el nombre de 'Maharana' ('Hato de Pastores').

De entre su patrimonio destaca el Arco de la Prusiana, único resto arquitectónico que ha quedado de la primitiva Hacienda La Prusiana, del siglo XVIII. Si estás Mairena recuerda visitar la Iglesia de San Ildefonso, del siglo XVI y la Hacienda de Porzuna.
No te puedes perder...   un paseo por el Parque Porzuna.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Localidad situada en pleno Aljarafe, a tan sólo 7 km. de Sevilla capital.
Coordenadas GPS: x = -6.06499321
y = 37.34457024
Extensión: 17 km2
Distancia a Sevilla: 9
Altitud: 85 m
Entorno: Por el carácter marcadamente agrícola que Mairena del Aljarafe ha tenido a lo largo de su historia, no resulta extraño que se conserven un buen número de antiguas haciendas dedicadas a este tipo de explotación. También destacamos el Parque periurbano Hacienda Porzuna, Espacio Protegido.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: C/ Nueva, 21, CP. 41927
Teléfono: 955 76 89 60
Fax: 955 60 97 91
Email: sac@mairenadelaljarafe.org
Web: www.mairenadelaljarafe.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies