Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Los Palacios y Villafranca

Información turística  >

Los Palacios es una Ciudad de origen probablemente 'tartesso'. Villafranca, por su parte, fue fundada por Alfonso XI. Hasta 1836 los dos pueblos estuvieron separados por una sola calle.

De entre sus fiestas destaca la Romería de San Isidro Labrador (mayo) en el parque de 'La Corchuela', cuya declaración como Fiesta de Interés Turístico está en proceso.

Es conocida su rica gastronomía, basada en los productos de su prodigiosa huerta. Asimismo, está enmarcado en la Ruta del Arroz.
No te puedes perder...   sus productos de huerta.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Los Palacios y Villafranca está formado, como su nombre indica, por dos poblaciones. Está situado en la zona Guadalquivir-Doñana, a escasos 23 km. de la capital sevillana, en la carretera que va hacia Cádiz.
Coordenadas GPS: x = -5.924372984
y = 37.15783478
Extensión: 114 km2
Distancia a Sevilla: 22,5
Altitud: 8 m
Entorno: Está en el entorno del Parque Periurbano La Corchuela, Espacio Protegido.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de Andalucía, 6, CP. 41720
Teléfono: 955 81 06 00
Fax: 955 81 16 56
Email: ayuntamiento@lospalacios.org
Web: www.lospalacios.org/

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies