Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Información turística  >

Este municipio forma parte de la Ruta de Washington Irving, vía comercial entre el sur peninsular cristiano y el reino nazarí de Granada. Su principal celebración es su Semana Santa, destacando también la Feria Real de San Pedro.

Entre sus edificaciones de interés histórico-artístico destacan la Iglesia Parroquial de Santa Ana y la Capilla del Convento de las Siervas del Evangelio.
No te puedes perder...   el retablo de la capilla del Convento de las Siervas del Evangelio.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Situada en el rincón Suroeste de la provincia de Sevilla, goza de una posición privilegiada por su orientación hacia el interior de la cuenca del Guadalquivir y su frontera límite con la cadena de las Sierras Subbéticas.
Coordenadas GPS: x = -4.779386192
y = 37.20077995
Extensión: 77 km2
Distancia a Sevilla: 123
Altitud: 405 m
Entorno: En el territorio de la Roda se forman el Río Yeguas (afluente del Genil), que vertebra el término de sur a norte y divide igualmente en dos al casco urbano; y el Río Salinoso, que proviene de la zona suroeste. A éstos se suman una infinidad de arroyos de carácter estacional y torrencial que vierten según la época del año.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Real, 25, CP. 41590
Teléfono: 954 01 60 06
Fax: 954 01 60 75
Email: roda@dipusevilla.es
Web: www.larodadeandalucia.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies