Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Información turística  >

El primer asentamiento humano en el municipio data de la Edad de Bronce. Con los musulmanes se construyó un importante núcleo fortificado conocido como Hisn Shaluqa, asentamiento que ha llegado hasta nosotros como Sanlúcar la Mayor. Es ahora cuando la ciudad se convierte en un importante centro económico y de abastecimiento para la Sevilla islámica.

Entre sus edificaciones de interés histórico-artístico destacan las Iglesias de Santa María y de San Eustaquio (estilo mudéjar), la de San Pedro, el Convento de San José, la Cilla del Cabildo y la Hacienda de Benazuza, ésta última convertida hoy en El Bulli Hotel.
No te puedes perder...   el sol artificial de la planta solar de Abengoa.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Sanlúcar la Mayor se localiza en el extremo occidental de la zona sevillana del Aljarafe, a 20 km. de Sevilla capital, siendo limítrofe con la provincia de Huelva.
Coordenadas GPS: x = -6.201505854
y = 37.38631657
Extensión: 137 km2
Distancia a Sevilla: 20
Altitud: 148 m
Entorno: El entorno de Sanlúcar la Mayor forma parte del Corredor Verde del Guadiamar, Paisaje Protegido.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza Virgen de los Reyes, s/n, CP. 41800
Teléfono: 955 70 00 28
Fax: 955 70 32 92 / 955 70 07 08
Email: sanlucar@dipusevilla.es
Web: www.sanlucarlamayor.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies