Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Información turística  >

El periodo más importante de su historia es la época romana, siendo de las ciudades más importantes del Imperio y la primera ciudad romana fuera de la península italiana.

Fue fundada por el general Publio Cornelio Escipión y en ella nacieron emperadores como Trajano o Adriano.

Es obligada la visita a las Ruinas de Itálica, el asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica, para ver el Anfiteatro (de los más grandes del Imperio), el Teatro, las Termas Mayores y las casas de época imperial.

En este entorno se celebra cada año el Festival Internacional de Danza de Itálica, el Festival de Teatro Grecolatino y una de las más bellas manifestaciones religiosas, culturales y estéticas de la provincia, el Vía Crucis del Aljarafe.

Cabe destacar también el Monasterio de San Isidoro del Campo, primer edificio declarado Monumento Artístico Nacional en la provincia desde 1872, donde se organiza el Ciclo de Música Antigua y Clásica de Santiponce.
No te puedes perder...   San Isidoro del Campo.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Enclavada sobre las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, en la zona del Aljarafe, a 7 km. de Sevilla capital.
Coordenadas GPS: x = -6.038124947
y = 37.43885466
Extensión: 8.43 km2
Distancia a Sevilla: 7
Altitud: 18 m
Entorno: Forma parte dos importantes rutas turísticas: la Ruta de la Plata y la Ruta Bética Romana. La primera, que une el norte y el sur de España, existe desde la época romana y avanza a través de montañas, valles y llanuras; la segunda, transcurre por municipios en los que la cultura romana tuvo presencia, como Santiponce, Carmona, La Luisiana, Osuna, Marchena, Écija y Almodóvar del Río, ya en la provincia de Córdoba.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: C/ Arroyo, s/n, CP. 41970
Teléfono: 955 99 99 30
Fax: 955 99 8912
Email: santiponce@dipusevilla.es
Web: www.santiponce.es

Oficinas de Turismo  >

Oficina Municipal de Turismo:
Horario: de martes a viernes y domingos de 8.00 a 15.00h. Sábados de 9.00 a 15.00h. Lunes cerrado
Dirección: La Feria, s/n, CP. 41970
Teléfono: 955 99 80 28
Email: infoturismosantiponce@yahoo.es
Web: www.santiponce.es
Facebook: TurismoSantiponce
Twitter: @infosantiponce

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies