Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Información turística  >

Localidad conformada por dos municipios con orígenes históricos diferentes. A Tocina se le conocen raíces íberas, turdetanas, romanas y árabes. El nacimiento del núcleo urbano Los Rosales se produce en el siglo XIX, al amparo del nudo ferroviario formado por las líneas Córdoba-Sevilla y Córdoba-Zafra.

Monumentos de interés histórico-artístico son la Iglesia de San Vicente Mártir, que constituye un caso único en la comarca por la vinculación de la localidad a la Orden de Malta, y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

La tradición ha querido situar en su término el origen de la bandera andaluza.
No te puedes perder...   la Iglesia de San Vicente Mártir.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Su ubicación coincide con el límite norte de La Campiña sevillana, que bordea el río Guadalquivir, formando su fértil vega.
Coordenadas GPS: x = -5.733108873
y = 37.60969252
Extensión: 14 km2
Distancia a Sevilla: 37
Altitud: 27 m
Entorno: Ya en el Neolítico existieron asentamientos en la zona del noroeste de la provincia de Sevilla, hoy conocida como Tocina. Sin embargo, a principios del siglo XX se amplió el núcleo poblacional, cuando Los Rosales surgió, junto a la estación de ferrocarril, como consecuencia de la instalación de una industria azucarera.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de España, 1, CP. 41340
Teléfono: 954 74 03 24
Fax: 954 74 06 08
Email: info@tocinalosrosales.net
Web: www.tocinalosrosales.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies