Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Información turística  >

En el Repartimiento de Sevilla, Umbrete es concedido al Arzobispado hispalense, alcanzando un importante desarrollo urbanístico hasta finales del siglo XIX. Se convierte así en la residencia vacacional de los prelados sevillanos, para quienes se construye el Palacio Arzobispal.

Una de sus festividades más conocidas es la Fiesta del Mosto y de la Aceituna, donde se puede degustar de forma gratuita su célebre Mosto y sus Aceitunas, productos fundamentales en su cultura y economía.

De interés histórico-artístico son la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación, el Palacio Arzobispal, El Arco y la Capilla de San Bartolomé.
No te puedes perder...   el Palacio Arzobispal y probar el mosto.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Umbrete, municipio célebre por su mosto, se encuentra situado en pleno corazón de la zona del Aljarafe, entre los municipios de Benacazón, Espartinas, Bollullos de la Mitación y Sanlúcar la Mayor.
Coordenadas GPS: x = -6.157472555
y = 37.36973377
Extensión: 12 km2
Distancia a Sevilla: 14,5
Altitud: 123 m
Entorno: El accidente geográfico más significativo relativo a la hidrografía de Umbrete lo constituye el arroyo de Majalberraque o de Majalbarraque, que nace en el término municipal de Espartinas, al norte de Umbrete.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de la Constitución, 10, CP. 41806
Teléfono: 955 71 53 00
Fax: 955 71 57 21
Email: umbrete@dipusevilla.es
Web: www.umbrete.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies