Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Villamanrique de la Condesa

Información turística  >

Parte del término pertenece al entorno natural de Doñana, considerado frontera natural de las marismas del Guadalquivir y puerta natural de los cotos de Lomo de Grullo y Doñana.

En 1978 se descubrió la única inscripción en piedra hasta ahora conservada: la Estela Tartésica de Villamanrique (siglo VI A.C.), que representa testimonio de la más primitiva lengua indígena hispana conocida.

Eventos de interés son el paso de la hermandad del Rocío, declarado de Interés Turístico, el Campeonato Internacional de Yuntas y Carreteros y la Feria de Artesanía y Tradiciones del Entorno de Doñana.

Entre sus momumentos destacan la iglesia de Santa María Magdalena, el ex-convento de las Hermanas de la Cruz y el Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón.
No te puedes perder...   su ambiente rociero.
Descarga...  

Datos del Municipio  >

Situación: Villamanrique de la Condesa está ubicado en el límite sudoeste de la provincia de Sevilla, a caballo entre el Aljarafe y la Marisma. Limita al norte con Pilas, en la parte oriental con Aznalcázar. Es fronteriza con la provincia de Huelva.
Coordenadas GPS: x = -6.306271311
y = 37.24670659
Extensión: 57,43 km2
Distancia a Sevilla: 36
Altitud: 29 m
Entorno: El entorno de Villamanrique de la Condesa forma parte del Corredor Verde del Guadiamar y del Parque Natural de Doñana, ambos Espacios Protegidos.

Datos del Ayuntamiento  >

Dirección: Plaza de España, 1, CP. 41850
Teléfono: 955 75 60 00
Fax: 955 75 53 55
Email: info@villamanriquedelacondesa.es
Web: www.villamanriquedelacondesa.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies