Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Centro de Interpretación Villa de Guillena

El Centro de Interpretación de Guillena cuenta con un edificio, abierto a principios del presente año, ha conservado parte de la muralla del castillo mozárabe sacándola a la luz .

El recorrido del visitante por las distintas dependencias, lo conducirá hasta la Ruta del Agua, donde descubrirá la riqueza del patrimonio natural que tiene al alcance: extensión, fauna, flora? el Museo del Toro, conociendo las ganaderías presentes en el municipio y la tradición taurina local. Todo explicado de forma didáctica y ágil a través de vídeos, imágenes y textos.

De la mano de un peregrino, en el Centro de Interpretación de Guillena, hará el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, conociendo las vivencias del día a día en el camino y su paso por Guillena, primera parada de este camino que se inicia en Sevilla.

En la terraza se culmina la visita con un mirador al interior de la plaza de toros. Aquí se hace uso de una de las herramientas más atractivas que nos conecta pasado y futuro, el Past View, un dispositivo pionero, presente en escasos puntos del mundo que permite ver, a través de unas gafas, una recreación del patio de armas del castillo andalusí, actual plaza de toros de Guillena, una visita guiada por un alguacíl del castillo que nos mostrará el paisaje y las tradiciones de la época mozárabe en Guillena. Por otra parte, la terraza también cuenta con una zona destinada para grupos de visitantes, decorada con un mural del paisaje de la zona, un espacio donde los niños podrán realizar actividades didácticas.

En definitiva, con este centro, turistas, peregrinos y vecinos del municipio tomarán conciencia del valor de todos los recursos con los que cuenta Guillena, valorando y descubriendo la riqueza natural, artística y monumental de este pueblo.

Centro de educación medioambiental >

Nombre: Centro de Interpretación Villa de Guillena
Dirección: Echegaray, 12 , CP. 41210
Localidad: Guillena
Teléfono: 670791903/607791295
Email: rutadelagua@guillena.org
Categoría: Centros de Visitantes / de Interpretación
Coordenadas GPS: -6.052268, 37.540196

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies