Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo

Espacio natural >

Nombre: Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo
Localidad: La Puebla del Río
Web: www.dehesadeabajo.es/index.php
Categoría: Reserva Natural Concertada
Situación : La Dehesa de Abajo, reserva de gran valor ecológico para las aves del entorno de Doñana, se asienta en los terrenos más meridionales del Aljarafe sevillano, en contacto con las marismas del Guadalquivir.
Hectareas: 618
Flora: Zonas de matorral puro de importante valor ecológico y áreas de pastizales húmedos. Grandes ejemplares de acebuches, pinares adultos y de repoblación, eucaliptales y vegetación perimarismeña
Fauna: Este enclave cuenta con una de las principales colonias europeas de cigüeñas blancas, asi como de una importante colonia de flamencos que nidifican el la Laguna Principal. Lugar de reproducción para especies rapaces tales como el milano real, el milano negro, el alcotán, el águila calzada, el águila culebrera y el ratonero común. También están presentes ejemplares jóvenes de águila imperial que proceden del Parque Nacional. El turón, el meloncillo, el tejón y la gineta también habitan la zona. Ya en los alrededores, y utilizando el espacio como área de campeo, se ha detectado la presencia de zorros, linces ibéricos y gatos monteses.
Coordenadas GPS: -6.168562, 37.203218
Más información: Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies