Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Espacio natural >

Nombre: Parque Nacional Doñana
Localidad: Aznalcázar,La Puebla del Río. Además de: Almonte e Hinojos (Huelva)
Categoría: Parque Nacional
Situación : Paisaje de gran variedad y contrastes, dunas, pinares, marisma, playas, etc., que como resultado crea una gran riqueza paisajística.
Hectareas: 54.252
Flora: La Marisma y una serie de lagunas representan a un Doñana Húmedo. Como contrapunto, el alcornocal, el pinar, el monte bajo, las playas y las dunas identifican al Doñana Seco.
Fauna: El lince y el meloncillo, mamíferos puramente ibéricos, son dos especies protegidas en todo el territorio nacional habitantes en el Parque. Junto a éstos encontramos gatos monteses, zorros, ginetas, turones y tejones. El conejo de monte, muy abundante, es uno de los pilares ecológicos más importantes de este parque.
En cuanto a la ornitología presente en Doñana, destacaremos como ave estrella al majestuoso águila imperial. El flamenco es otra de las especies en peligro de extinción que en los últimos años cría en el interior del Parque. Infinitas son las aves que viven y anidan en estos bellos parajes.
La malvasía, anátida, tiene en Doñana una de las poblaciones más importantes del continente.
Las carpas son el pez más abundante en la marisma. A orillas de las lagunas se reproducen las ranitas de San Antonio, y ya en el monte la tortuga de tierra, de gran interés científico. Gamos, ciervos, jabalíes y nutrias frecuentan las lagunas y monte.
Por último, destacar la presencia de la mostrenca (vaca marismeña) por todo el Parque, que representa a un tipo primitivo de vaca a ser conservado.

- Zona catalogada RAMSAR (1982), esto es, humedal de importancia internacional.

- Zona catalogada RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO (1980)

- Zona catalogada ZEPA (1988), esto es, zona de especial protección para las aves.

- Zona declarada Patrimonio de la Humanidad (1994)
Coordenadas GPS: -6.437975, 37.047977
Más información: Ventana de Visitante

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies