Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ermita de Nuestra Señora del Carmen

Conocida antaño como de San Ginés. El edificio pudo ser una primitiva obra mudéjar, como corresponderían algunos elementos exteriores. Tal y como se le conoce hoy puede ser datada del s. XVIII.

Pequeño edificio de una sola nave, divida en tres tramos, con capilla mayor cuadrada. Las cubiertas son de bóveda semiesférica sobre el presbiterio y bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones en la nave. A los pies, sobre una sencilla portada adintelada rematada por frontón roto, se sitúa la espadaña. El retablo mayor está compuesto con complementos procedentes de altares desaparecidos, destacando en él las columnas salomónicas que enmarcan la hornacina. La imagen de la Titular del templo es de obra moderna. Fragmentos de esculturas que aparecen en el ático del retablo corresponden al original del siglo XVIII.

Ubicada en el Paseo de su mismo nombre, Paseo del Carmen, en la actualidad recibe culto.

Monumento >

Nombre: Ermita de Nuestra Señora del Carmen
Dirección: Paseo del Carmen, s/n , CP. 41370
Localidad: Cazalla de la Sierra
Coordenadas GPS: -5.759452, 37.937255

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies