Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla
La Capilla de la Vera-Cruz fundada en la primera mitad de s. XVI, para su construcción se eligió una parcela colindante con la muralla, junto a una de las puertas de accesos a la ciudad. De esa etapa inicial se conserva la estructura general del edificio y la espadaña. En el s. XVIII sufrió una notable transformación, momento al que pertenecen las dos portadas atribuidas a un maestro local. El interior, de una sola nave, se cubre por un artesonado de tradición mudéjar. El retablo mayor, del s. XIX, es sobrio en decoración según el gusto neoclásico. El retablo mayor, del s. XIX, es sobrio en decoración según el gusto neoclásico.

La Capilla de la Vera-Cruz alberga un Crucificado renacentista de mediados del s. XVI, atribuido al escultor flamenco Roque Balduque, situándose a sus pies una Virgen de estilo Barroco. A finales del s.XVI, junto al retablo de San Juan de Letrán, se fundó la Hermandad de la Santa Caridad.

Monumento >

Nombre: Capilla de la Vera Cruz
Dirección: Calle Tetuán, 2, 41740 Lebrija, Sevilla , CP. 41760
Localidad: Lebrija
Teléfono: 955 97 26 80
Coordenadas GPS: -6.079799, 36.918086

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies