Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Iglesia del Convento de las Concepcionistas

Data de la segunda mitad del siglo XVI.

La portada, labrada en piedra, es obra de finales del siglo XVI. Es de estilo renacentista, y en ella se observan elementos compositivos y decorativos característicos de su última etapa, conocida como manierismo.

El retablo mayor está hecho por los hermanos Juan Santa María y Matías José Navarro, sobre 1730; donde aparecen las figuras de la Virgen con el Niño, Santo Domingo, San Francisco, San Sebastián (siglo XVI) y otros.
Una particularidad muy especial de esta iglesia son los fuertes arbotantes exteriores a ella que cruzan por encima del contiguo Callejón de las Monjas para soportar los empujes de su bóveda; unos anchos arbotantes de ladrillo cuya presencia contribuye a enriquecer la calidad arquitectónica del entorno.

Monumento >

Nombre: Iglesia del Convento de las Concepcionistas
Dirección: Calle Antonio de Nebrija, 3, 41740 Lebrija, Sevilla , CP. 41760
Localidad: Lebrija
Teléfono: 955 97 21 65
Coordenadas GPS: -6.079297, 36.919381

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies