Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla
Se levanta en el lado oeste del claustro monacal, que hace de centro compositivo del conjunto conventual de los franciscanos.

El núcleo primitivo lo constituye una nave rectangular, cubierta con una bóveda compartimentada en cinco tramos por medio de arcos decorados con yeserías del siglo XIX.

La capilla mayor está cubierta con una bóveda semiesférica. El coro se sitúa a los pies de la nave sobre una doble arquería de columnas de mármol que soportan arcos peraltados.

De principio del XVII es la capilla de San Antonio, adosada al muro izquierdo de la nave, mientras que al muro derecho se encuentra adosada la capilla de Jesús Nazareno construida a finales del XVII. Junto a esta última se levanto en el siglo XIX la de Nuestra Señora de los Dolores.

La portada de los pies es de principios del XIX y delante de ella se sitúa un pequeño atrio en el que aparece un Vía Crucis de azulejos fechado en 1775. Remata la portada una hornacina en la que figura una escultura de San Francisco.

Monumento >

Nombre: Iglesia de San Francisco
Dirección: Calle San Francisco, 1, 41740 Lebrija, Sevilla , CP. 41760
Localidad: Lebrija
Teléfono: 955 97 21 20
Coordenadas GPS: -6.079113, 36.921347

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies