Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ruta Nordic Walking: El Cerro del Cura

El Sendero discurre por un camino del entorno urbano de Alanís, que rodea al Cerro del Cura, dibujando un recorrido circular. Desde el pueblo, hay que buscar el inicio de la carretera de Guadalcanal y avanzar 300 metros por ella hasta ver el camino a nuestra derecha. En su parte inicial el sendero está delimitado por paredes de piedra que van marcando la ruta y, en su tramo final, el camino coincide con un camino de ruedas pensado para el paso de carros y carruajes tirados con bestias.

Muchas de estas piedras que forman los muros proceden de las dehesas del entorno que se retiran para favorecer el crecimiento de los pastos y el tránsito del ganado.

Con el tiempo, estas paredes de piedra van deteriorándose, erosionándose y acumulando tierra. Fruto de este proceso surge el enraizamiento de hierbas y la aparición de musgo y helechos que van cubriendo los huecos y las caras externas de los muros, dándole tonalidades verdes, amarillentas y grises. Entre las grietas habitan algunos insectos (adultos y sus puestas) y reptiles, que permanecen escondidos a veces todo un invierno, para volver a la vida en la época estival y activar sus ciclos biológicos.

El paisaje que nos circunda está dominado por el olivar, fruto del cual se produce un espectacular aceite en la cooperativa Ntra. Sra. de las Angustias. Alimentándose de sus aceitunas encontraremos a una interesante diversidad de pajarillos como currucas, zorzales o mirlos.

Ruta >

Nombre: Ruta Nordic Walking: El Cerro del Cura
Categoría: Rutas a pie, Rutas en bicicleta
Localidad: Alanís
Web: 3web.dipusevilla.es/senderos/sendero.php?sendero=1#.WRw4jMbtaUk
Fuente: Rutas Nordic Walking
Trazado: Circular. Camino de tierra firme a veces pedregoso también con asfalta y zona urbana.
Dificultad: Baja
Longitud: 4,7 Kms circulares.
Fichero KML : guiadenordicwalkingruta24elcerrodelcura.kml


Catálogo de Rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla

Edición: 2014
Idioma: Español , English

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies