Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ruta Ermitas: Alanís - S. Nicolás del Puerto

En Alanís, nos espera la Ermita de San Juan que, junto a su castillo medieval, conforma la imagen más representativa del municipio.

A 200 metros de la población nos encontramos con la Ermita de Las Angustias, construida en 1656 y reconstruida en el siglo XVIII.

Dentro del casco urbano nos encontramos con varias ermitas: Jesús Nazareno, edificio perteneciente al antiguo Hospital de la Caridad y la Ermita de San Juan, anteriormente mencionada.

Ya en el camino, con paisaje de dehesa, nos encontramos con el nacimiento de la Rivera del Huéznar y con la única playa fluvial de la provincia de Sevilla, ya en la propia localidad de San Nicolás del Puerto, donde descansar y tomar un refrigerio antes de continuar nuestra visita a la Ermita de San Diego.

Ruta >

Nombre: Ruta Ermitas: Alanís - S. Nicolás del Puerto
Categoría: Rutas a pie, Rutas a caballo, Rutas en bicicleta, Rutas culturales
Localidad: Alanís,San Nicolás del Puerto
Fuente: Publicación: Ruta entre las Ermitas de la Sierra Norte de Sevilla
Dificultad: Baja
Tiempo estimado: 3 h
Longitud: 14.170 m
Fichero KML : etapa2alanis-sannicolas.kml


Ermita y Camino. Ruta entre Ermitas de la Sierra Norte de Sevilla

Edición: 2016
Núm. páginas: 80
Idioma: Español

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies