Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Cicloturismo: Aznalcázar/ Aznalcóllar.

Saldremos de Aznalcázar por la carretera antigua de Aznalcázar-Pilas, y a 200m encontraremos el Centro de Visitantes de Guadiamar, desde donde se inicia el Corredor Verde. A la salida del centro tomaremos el sendero que parte desde nuestra izquierda, para hacer el recorrido por la margen derecha del Corredor,por lo que el Guadiamar siempre quedará a nuestra izquierda.

Todo el Corredor está señalizado. Habremos de cruzar por debajo tres puentes: un puente de ferrocaril, otro puente-autovía y un tercer puente-carretera. En este último puente, el tercero, tendremos que girar a la derecha, tras cruzarlo y a 100 metros volveremos a girar a la izquierda para continuar recto (este punto es un acceso al corredor desde Sanlúcar la Mayor). A 21 km desde el inicio, el Corredor llegará a un cruce en el que podremos girar a la izquierda o la derecha. Tendremos que hacerlo a la izquierda, atravesando por primera vez el río, e inmediatamente después a la derecha, para continuar todo recto hasta el final del corredor, en la carretera A477, donde giraremos a la izquierda hasta Aznalcóllar, donde llegaremos a los 4 km.

El Corredor Verde del Guadiamar es el resultado de las actuaciones que llevaron a cabo las distintas administraciones con la finalidad de construir un espacio que garantizase, por una parte, la calidad de las aguas que abastecen los Espacios protegidos de Doñana y el Estuario del Guadalquivir y por otra, el desplazamiento de la fauna silvestre a los espacios naturales que conectan la comarca de Doñana y Sierra Morena.

Ruta >

Nombre: Cicloturismo: Aznalcázar/ Aznalcóllar.
Categoría: Rutas a pie, Rutas a caballo, Rutas en bicicleta
Localidad: Aznalcázar,Aznalcóllar
Trazado: Tierra en buenas condiciones(barro en días de lluvias).Tramo A477: Carretera de asfalto, con un tráfico de entre 2000-5000 vehículos diarios. Señalizado. Bosques de Corredor. Centro de visitantes. Zona de especial interés y espacio protegido.
Dificultad: Baja
Longitud: 31.7 km
Fichero KML : guiadecicloturismoetapa02aznalcazar-aznalcollar.kml


Guía de Cicloturismo de la Provincia de Sevilla

Edición: 2014
Núm. páginas: 41
Idioma: Español , English

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies