Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ruta Nordic Walking: Embalse del Agrio

Este sendero es una clara muestra del resultado de la actividad minera en nuestro entorno.
El itinerario se inicia al final de la Calle Levante de la localidad de Aznalcóllar, lugar donde encontraremos unas antenas de repetición y las primeras señales blancas y amarillas que nos acompañarán en buena parte de la ruta.

Giramos en este punto a la izquierda. Seguidamente iniciamos un descenso por un camino zigzagueante entre las antiguas escombreras de la mina, atravesando un paisaje cuajado de formas y colores de los minerales con un aspecto casi sideral, hasta alcanzar en el punto más bajo, la cola del contraembalse del Agrio. Una vez allí, y tras rodear una pequeña balsa artificial, vamos girando a la izquierda siguiendo primero el lecho de un arroyo y subiendo después, siempre por la izquierda, hasta alcanzar una puerta verde de un antiguo cortijo, que cruzaremos pasando junto a sus ruinas para volver a salir por una cancela verde también donde encontraremos de nuevo las señales de el PRA-290.

Seguimos cresteando dejando cruces que se abren a la izquierda, hasta poco después abandonar el PRA-290 en un cruce a la izquierda de nuevo, que nos llevará hasta una pista forestal a la izquierda paralela a un arroyo.

Siguiendo esta pista alcanzaremos la SE-530 por la que iremos bajando disfrutando de las vistas hasta encontrar la presa del Embalse del Agrio, que cruzaremos girando
poco después a la izquierda, siguiendo la indicaciones del PRA-290, para alcanzar una zona de descanso a pie del contra embalse del Agrio.

Tras este punto se inicia un camino de cemento imitando piedras adoquinadas que nos conducirá de nuevo a Aznalcóllar.

Ruta >

Nombre: Ruta Nordic Walking: Embalse del Agrio
Categoría: Rutas a pie
Localidad: Aznalcóllar
Fuente: Rutas Nordic Walking
Trazado: Circular. Se inicia y termina en la calle Levante de la Localidad de Aznalcóllar. Gran parte del itinerario está señalizado con una línea blanca y otra amarilla, al coincidir con la PRA-290. Las señales en muchas ocasiones se encuentran en mal estado.
Dificultad: Baja
Longitud: 11,8 Km.
Fichero KML : guianordicwalkingruta38embalsedelagrio.kml


Catálogo de Rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla

Edición: 2014
Idioma: Español , English

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies