Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ruta Ermitas: Cazalla de la Sierra - El Pedroso

En Cazalla de la Sierra nos encontramos con varias ermitas: Ermita de San Benito (siglo XVI), la Ermita del Carmen, conocida antaño como de San Ginés (siglo XVIII) y, situada a 4 kilómetros de Cazalla, la Ermita del Monte, de mediados del siglo XVIII también, donde se venera a la patrona de la localidad.

El camino, pese a tener una longitud aceptable, es un pausado descenso.
Partiendo de la Ermita de San Benito, caminaremos por olivares y dehesas que se irán volviendo llanas y abiertas conforme nos acerquemos a El Pedroso. También cambia el entorno geológico, pues estarán más presentes grandes bolos graníticos.

Terminaremos el camino en la Ermita del Espino, a los pies de un cruceiro, donde finalmente podremos recuperar el aliento a la sombra de los árboles de su jardín.

Ruta >

Nombre: Ruta Ermitas: Cazalla de la Sierra - El Pedroso
Categoría: Rutas a pie, Rutas a caballo, Rutas en bicicleta, Rutas culturales
Localidad: Cazalla de la Sierra,El Pedroso
Trazado: Lineal.
Dificultad: Baja
Tiempo estimado: 4 horas
Longitud: 16.565 metros
Fichero KML : etapa7cazalladelasierra-elpedroso.kml


Ermita y Camino. Ruta entre Ermitas de la Sierra Norte de Sevilla

Edición: 2016
Núm. páginas: 80
Idioma: Español

Etapas >

- Ruta Ermitas: Variante Cazalla de la Sierra

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies