Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ruta Nordic Walking: Ruta del Agua

El sendero se inicia en la primera parada del autobús de Gerena, junto al cuartel de la Guardia Civil. Desde este punto tomamos la carretera A-477 hasta la intersección con la Ruta del Agua. Iniciamos el sendero camino de una cantera y, justo antes de ingresar en ésta, giraremos a la derecha e iremos haciendo zigzags para subir levemente por un terreno pedregoso entre acebuches, palmitos y tomillos.

Tras cruzar el puente sobre el Arroyo de la Zarza, entramos en un acebuchal adehesado que se va haciendo cada vez más denso hasta encontrarnos con la carretera de la Finca El Esparragal, momento en el que veremos las grandes aspas negras que señalizan la Ruta del Agua.

Nos saldremos de la carretera al pasar un pequeño caserío, e iremos bajando hasta cruzar primero el arroyo de las Torres y después el Arroyo de la Encarnación. Al pasar el último puente encararemos el paso subterráneo de la A-66 primero y la N-630 después.

Dejaremos a la izquierda el campo de golf de Hato Verde para encontrarnos al poco la intersección con la SE-187, por la que bajaremos unos 500 m para salirnos de nuevo por la derecha siguiendo el panel indicativo de la Ruta del Agua en el término de Guillena. Tras cruzar el Arroyo del Galapagar, continuamos de frente hasta llegar al punto de control de acceso a la Ruta del Agua. Seguiremos por el camino que sale de la parte de atrás del aparcamiento para, tras cruzar un eucaliptal, encontrarnos con la orilla del Embalse del Gergal.

Tomaremos el camino que bordea el embalse para, llegando a la presa, subir entre los corrales de algunas casas para acceder al Parque del Gergal. Desde este punto accederemos a la Avenida del Gergal, por la que ingresaremos a la localidad de Guillena, fin de nuestro recorrido.

Ruta >

Nombre: Ruta Nordic Walking: Ruta del Agua
Categoría: Rutas a pie
Localidad: Gerena,Guillena
Fuente: Rutas Nordic Walking
Trazado: Lineal. Se inicia en la localidad de Gerena y finaliza en la localidad de Guillena. Está señalizada como ?Ruta del Agua?, con grandes aspas negras y cartelería a partir de la intersección con la finca El Esparragal.
Dificultad: Media
Longitud: 18,6 Km.
Fichero KML : guianordicwalkingruta40rutadelagua.kml


Catálogo de Rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla

Edición: 2014
Idioma: Español , English

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies