Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ruta Nordic Walking: Camino de Santiago de Cádiz

El sendero se inicia en el llamado Camino del Fontanal, que comienza a la altura de una estación de servicio situada en la entrada de Lebrija por la carretera de Las Cabezas de San Juan. Comenzamos por una carretera asfaltada que pronto se convertirá en un camino de tierra que transcurre entre huertos y fincas rodeando el Parque de San Benito.

Poco tiempo después cruzamos la carretera para, siguiendo las flechas amarillas, acceder al camino que rodea la Balsa de Melendo. Nuestro camino, que ha vuelto a ser de asfalto desde el último cruce, va rodeando la balsa para convertirse en un camino de tierra rojiza compactada que, tras pasar la balsa, encuentra el Canal del Bajo Guadalquivir a la altura del primer puente.

Seguiremos la dirección del canal por su margen izquierda, con la vía del tren a la izquierda y campos de cultivo y algodón a la derecha. Más adelante encontraremos un segundo puente por el que cruzaremos a la margen derecha del canal para seguir paralelos a su trayectoria. A la altura de un cortijo abandonado encontraremos el tercer puente, que cruzaremos para seguir por la margen izquierda. Desde aquí vemos a nuestra izquierda las vías del tren y la pedanía de Marismillas entre campos de algodón.

Más adelante encontraremos un cuarto puente, que no cruzaremos, y a la altura del quinto puente cruzamos a la margen derecha para salirnos del muro del canal en una curva cerrada, siguiendo las indicaciones de las flechas amarillas. Desde aquí atravesaremos campos de cultivo entre naves de ganado para alcanzar, tras una leve subida, una vía de servicio que nos lleva a un puente sobre la AP-4 que cruzaremos para llegar a la localidad de Las Cabezas de San Juan, fin de nuestro recorrido.

Ruta >

Nombre: Ruta Nordic Walking: Camino de Santiago de Cádiz
Categoría: Rutas a pie
Localidad: Las Cabezas de San Juan,Lebrija
Fuente: Rutas Nordic Walking
Trazado: Lineal. Se inicia en el llamado camino del Fontanal en Lebrija e ingresa en Las Cabezas de San Juan desde el puente sobre la AP-4. Se encuentra señalizado en los cruces más importantes con las flechas amarillas propias del Camino de Santiago.
Dificultad: Media
Longitud: 17,5 Km.
Fichero KML : guianordicwalkingruta45caminodesantiagodecadiz.kml


Catálogo de Rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla

Edición: 2014
Idioma: Español , English

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies