Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ruta Nordic Walking: Pleités y Peña Rubia

El recorrido comienza por la Avenida de la Fuente, en las afueras del núcleo de Estepa, siguiendo esta avenida y en apenas 180 metros, estaremos en la carretera SE-9212.

Continuamos el recorrido por el margen de la carretera ignorando los dos primeros cruces a la izquierda que indican el Punto Limpio de Estepa. Poco después de pasar el cementerio, cuando llevamos recorridos alrededor de 1,3 km, tomamos el camino asfaltado que nos sale a la izquierda, el llamado "Camino de las Mujeres", que nos abre el paisaje dejándonos ver el Cerro del Hachillo al fondo y la Sierra del Becerrero y su cantera de yeso a la derecha. Tras 1 km, y después de un pequeño repecho, tomaremos un carril de tierra compactada que sale a la derecha.

A partir de aquí aparecen algunos ramales paralelos a nuestro camino, pero no es hasta 1 km después cuando encontramos una bifurcación clara, que tomaremos a la izquierda.

En este tramo nos adentraremos en el olivar por un camino sinuoso, siempre en dirección este, que transcurre entre lindes cuajadas de galerías de conejos, hinojos y escaramujos. Cuando nuestro camino empieza a descender ya vemos Lora de Estepa al fondo y nos encontraremos entre olivares más jóvenes. Poco después de este punto se abren varios ramales paralelos, cualquiera de ellos nos llevará a las instalaciones deportivas de Lora de Estepa.

Ruta >

Nombre: Ruta Nordic Walking: Pleités y Peña Rubia
Categoría: Rutas a pie
Localidad: Estepa,Lora de Estepa
Fuente: Rutas Nordic Walking
Trazado: Lineal. Se inicia en la Avenida de la Fuente de la localidad de Estepa y finaliza en las instalaciones deportivas municipales de la localidad de Lora de Estepa. Se encuentra señalizado.
Dificultad: Baja
Longitud: 4,7 Km.
Fichero KML : guianordicwalkingruta33pleitesypenarubia.kml


Catálogo de Rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla

Edición: 2014
Idioma: Español , English

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies