Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Cicloturismo: Coripe/Montellano (Vía Verde)

Saldremos de Coripe por la avenida principal, buscando las indicaciones de la Vía Verde por la A8126. Descenderemos por una fuerte pendiente al Río Guadalporcún y, tras cruzarlo, tendremos que girar a la derecha buscando las indicaciones de la Vía Verde.
El trayecto de la Vía Verde son 15 Kilómetros cruzados por 10 túneles -los de mayor tamaño están iluminados-.

Cuando lleguemos a la Estación de Puerto Serrano, tendremos que continuar recto por el parking y una carretera asfaltada que sale a nuestra derecha. Al final de la misma giraremos también a la derecha desembocando en la A375, donde tendremos que girar a la derecha de nuevo en dirección hacia Montellano, donde también llegaremos una vez recorridos 8.5 kilómetros.

La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo). Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

La Reserva Natural del Peñón de Zaframagón cuenta con una importante colonia de buitre leonado entre otras rapaces.

El Chaparro de la Vega, una encina de más de 700 años, con una copa de 23 metros de diámetro, declarada monumento natural.

Ruta >

Nombre: Cicloturismo: Coripe/Montellano (Vía Verde)
Categoría: Rutas en bicicleta
Localidad: Coripe,Montellano
Teléfono: 954 875 010
Facebook: www.facebook.com/turismomontellano
Trazado: Asfaltado estrecho con menos de 500 vehículos diarios. Tramo desde Coripe hasta la Vía Verde. Tierra compacta en el tramo de la Vía Verde.Asfalto de puerto Serrano a Montellano, vñía con arcén y un tráfico de 2.00-5.00 vehículos diarios.
Dificultad: Baja
Longitud: 27.6km
Fichero KML : guiadecicloturismoetapa16coripe-montellano.kml

Guía de Cicloturismo de la Provincia de Sevilla

Edición: 2014
Núm. páginas: 41
Idioma: Español , English

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI