Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Fiestas

Imagen del establecimiento

Día de Andalucía

Este jueves 28 de Febrero es un día festivo en toda nuestra Comunidad Autónoma que celebraremos a las 12.00h en la Plaza Blas Infante (Plaza del Ayuntamiento) con un Acto Institucional en el que nuestra Alcaldesa Juana Mª Carmona leerá el Manifiesto por Andalucía y a continuación cantaremos el Himno e izaremos la bandera andaluza.

Seguidamente, nos desplazaremos a la Caseta Polivalente del Parque Municipal donde se realizará la tradicional entrega de los obsequios a nuestros jóvenes que cumplen su mayoría de edad y se realizará el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa al vecino de Benacazón, cantautor y compositor de sevillanas, Fely Perejón.



Ayuntamiento de Benacazón

Fecha: 28/2 al 28/2
Año: 2019
Localidad: Benacazón
Web: www.benacazon.es
- Foto
Imagen del establecimiento

Día de Andalucía.Paseo en Bici

Pasea en Bici para Celebrar el Día de Andalucía.

Salida:Polideportivo Municipal Juan Antonio Ruiz Espartaco
12.00 horas.

La inscripción se puede realizar en el Polideportivo desde las 10.00h




Ayunatmiento de Espartinas
Fecha: 28/2 al 28/2
Año: 2019
Localidad: Espartinas
Web: www.espartinas.es
- Foto
Imagen del establecimiento

Carnaval 2019

Durante los días más oscuros de la dictadura de Franco, los poetas proletarios de Fuentes fueron sin duda un altavoz del sentir del pueblo, para los sin tierra y los oprimidos. Su voz no era solo una burla burda o de odio de clase, sino un coro polifónico informado por una compleja y profunda ironía, condimentada con la risa y la alegría, ennoblecida con la esperanza y la búsqueda de honestos pobres por su autoestima y dignidad.

Carnival and Culture. Sex, symbol and status in Spain
David Gilmore

Con dictadura o sin ella, el espíritu luchador y libertario del pueblo fontaniego se ha visto irradiado cada año en la celebración del carnaval. Muy pronto el régimen fascista prohibió esta fiesta en toda España, mientras en Fuentes comenzó a transformarse en una celebración de carácter subversivo, que desafiaba, con sublime mofa, la autoridad de los poderes públicos y religiosos. Debido a este arrojo, valentía y sutileza crítica se fue configurando un carnaval singular, autóctono y en permanente reinvención debido a la necesidad impuesta por la prohibición. Y así, generación a generación, el Carnaval fontaniego ha acabado convirtiéndose en una celebración con unos claros y curiosos rasgos identificativos, que lo han llevado a ser catalogado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.



Ayuntamiento Fuentes de Andalucía


Fecha: 28/2 al 10/3
Año: 2019
Localidad: Fuentes de Andalucía
Web: www.fuentesdeandalucia.org
- Foto
- Foto
- Foto
Imagen del establecimiento

Día de Andalucía

Carpa Recinto Ferial
12.00h


Ayuntamiento Valencina de la Concepción
Fecha: 28/2 al 28/2
Año: 2019
Localidad: Valencina de la Concepción
Web: www.valencinadelaconcepcion.es/es/
- Foto
Imagen del establecimiento

Carnaval 2019

2/02/2019
Gran Mejillonada Carnavalesca

-La Voz del Carnaval.Tour 2019
10/02/2019
A prtir de las 18.00h
Teatro el Cerezo

-XXXIII Concurso Provincial de Agrupreos Canavalescos
Fase premiliminar 15,16 de febrero 2019


Ayuntamiento de Carmona
Fecha: 1/3 al 9/3
Año: 2019
Localidad: Carmona
Web: bit.ly/2SQwUCL
- Foto
1     Anterior   |  
4   5   6   7   8   9   10   11   12   13  
  |   Siguiente     44

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies