Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Fiestas Los Palacios y Villafranca

Fiestas de interés turístico

Romería de San Isidro Labrador
 

Romería de San Isidro Labrador

Fecha: Mayo
Descripción: En 2007 la romería fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la antigüedad de su celebración, la belleza y singularidad del recinto en que se celebra y el constante incremento de participantes, así como la importancia del mundo del caballo en esta fiesta.
Popularmente conocida como "La Jira" (merienda o banquete) comienzan el sábado anterior con la Misa de Romeros en la Parroquia de Santa María la Blanca. A primera hora de la mañana del domingo, tiene lugar el traslado del Santo desde su altar en el templo hasta la carreta que, tirada por bueyes, le llevará en procesión por varias calles de la localidad, con la compañía de miles de vecinos, hasta enfilar la carretera de El Monte en dirección a La Corchuela, que está a una decena de kilómetros. El regreso es a las 18.30 horas para entrar en la localidad de noche.
La romería congrega cada año a más de 25.000 personas, 500 carros y unos 3.000 caballos, que se reúnen en el Parque Periurbano de La Corchuela.
Fecha de resolución: Febrero 2008
Foto

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies