Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Reserva Natural Peñón de Zaframagón

Espacio natural >

Nombre: Reserva Natural Peñón de Zaframagón
Localidad: Coripe. Además de: Olvera (Cádiz)
Categoría: Reserva Natural
Situación : Situado dentro del trazado de la Vía Verde de la Sierra, declarada en 2005 Mejor Vía Verde de Europa, destaca en el paisaje su prominente y escarpado peñón, de 1 kilómetro cuadrado de superficie en la base y 584 metros de altura.
Hectareas: 448
Flora: Matorral mediterráneo y ribereño. Ejemplares de encinas y sabinas.
Fauna: Poseedor de una de las mayores colonias nidificantes de buitres leonados de Europa. Asimismo habitan en la zona otras especies de la fauna protegida entre las que destacan el águila perdicera, el búho real, el tejón, el halcón común, la nutria, el zorro y la comadreja.

Observatorio de Buitres del Peñón de Zaframagón: inaugurado en 2007, su sistema de visionado está ubicado en el centro de interpretación habilitado en la Estación de Zaframagón. La cámara instalada, de última generación y dotada de visión nocturna, domina la cara oeste del peñón y cubre la mayor parte de las zonas de nidificación y hábitat de estas bellas aves.
Más información: Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Fundación Vía Verde de la Sierra

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies