Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Espacio natural >

Nombre: Cerro del Hierro
Localidad: Constantina,San Nicolás del Puerto
Categoría: Monumento Natural
Situación : En la carretera Constantina- San Nicolas encontramos un impresionante paisaje kárstico de caprichosas formas provocadas por la erosión, situado en el parque natural de la Sierra Norte, donde poder adentrarse en una aventura entre sus grandes rocas ahuecadas y túneles, rodeados de una atrayente vegetación. Hábitat para especies vegetales únicas en la zona, junto a un magnífico bosque de rebollares, quejigos y alcornoques. Sobrevolando este espectacular paisaje podremos visionar ejemplares de buitre leonado, cigüeña negra y águila imperial, entre otros. Para los más atrevidos, lugar idóneo para practicar el rappel, la escalada y la espeleología.
Hectareas: 121,7
Coordenadas GPS: -5.641063, 37.96295
Más información: Declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía y Reserva de la Biosfera por la Unesco 2002.

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies