Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Monumento Natural Encina de los Perros

Espacio natural >

Nombre: Monumento Natural Encina de los Perros
Localidad: El Madroño
Categoría: Monumento Natural
Situación : Gran ejemplar de encina (Quercus ilex. Subsp. ballota) ubicado junto al núcleo de población de El Álamo, concretamente en la Finca Los Villares, que es propiedad privada. Se cuenta que antiguamente, bajo esta encina, se prometían las parejas de la aldea. El impresionante tronco y la gran copa son los principales motivos por los que brilla la Encina de los Perros. El fuste se ramifica a 3 metros, la circunferencia resultante es de 4,30 metros y en la base supera los 8 metros. La copa, capaz de proyectar una sombra que supera los 600m2, está sostenida por cuatro ramas maestras. De algunas de ellas surgen otras ramificaciones casi horizontales, haciendo que las ramillas más externas lleguen a tocar el suelo.
Hectareas: 0,19
Coordenadas GPS: -6.51162, 37.6444

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies